lunes, julio 28, 2008

Saludable derrota de Cobreloa

Que me perdonen los lectores hartos de fútbol y sobretodo de comentarios acerca de un club que no les va ni les viene, como Cobreloa, principalmente si son del extranjero.

Solamente quiero mencionar que tras 12 años sin que Deportes Antofagasta- el adversario regional- pudiera ganar en Calama, en la víspera Cobreloa cayó 2-1 ante su débil rival, con lo que el DT Gustavo Benítez consumó su "amenaza" y renunció al cargo.
Lo grave, desde la perspectiva del fútbol propiamente, es que ahora Cobreloa está en zona de descenso.

Lo lamentable es que siguen a cargo de un club hasta no hace mucho ejemplar y ahora envuelto en problemas institucionales y deportivos, los mismos dirigentes que han generado el colapso.

11 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

mmmmm ... generalmente los problemas de los clubes comienzan por los dirigentes....

Indio Sangriento dijo...

Para mi tendrían que hacer una grean protesta todos los hinchas. PERO HACERSE SENTIR EN SERIO! No promuevo la violencia, pero si el descontento de todos. Es la única forma que se dejen de manejar mal al club. Es una falta de respeto para los que van a todos los partidos y pagan su entrada. Es una falta de respeto para los socios que mes a mes pagan su cuota. Haganse sentir!!! Organicen manifestaciones frente a la sede en repudio a la dirigencia!!
Te mando un abrazo y el deseo de pronta recuperación para cobreloa.

Adriana Lara dijo...

bueno, yo no entiendo nada de eso, pero por aquí anduve.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Bueno, a Benitez lo contrataron los dirigentes. Mi pregunta es si ellos renunciarán también.
Saludos

MNB dijo...

Lo lamento por Cobreloa y por Esteban.

Un abrazo y vuelve luego.

TheJab dijo...

Espero que con esta derrota hayan tocado fondo.

Ah, ese Rodrigo Ruiz... mire que anotar de cabeza con tal estatura... no vi el juego, ni siquiera un resumen, Sólo el gol.


¡Arriba, Indios y Cobreloa!

Mariaisabel dijo...

Esteban, yo entiendo poco de futbol y aunque leo tus escritos, a veces no puedo opinar como debiera.
Soy de una familia futbolera al cien por cien. En mi casa siempre he oido hablar de este deporte y ya te dije en comentarios anteriores, que he ido al futbol muchísimo de pequeña. Mi padrino es periodista deportivo.
Quería preguntarte algo, en tu tierra se habla de los problemas que hay actualmente con el presidente del Barcelona, Sr. Laporta?
Que conste que yo simpatizo mucho más con el Real C.Deportivo Español de Barcelona, pero el Barcelona es también el equipo del lugar donde nací.
Un abrazo

esteban lob dijo...

VICTOR HUGO:
Así es. Lo peor es que se da un nombre como posible reemplazante de Benítez como DT, que de ser efectivo... será para echar de menos al mismísimo Benítez.

INDIO SANGRIENTO:
Después de saber con quién piensan reemplazar a Benítez, hay que pensar que el asunto no tiene remedio.

ADRIANA:
Y es un honor.

DANIEL:
Soñar no cuesta nada.

MNB:
Al tenor de lo dicho más arriba, en esta historia lo peor está por venir.

THEJAB:
Por el nombre que circula como posible reemplazante de Benítez, todavía no se ha tocado fondo. Puede ser todavía peor.

MARÍA ISABEL:
Claro. Se habla de eso, y de los líos por la negativa de Barcelona para que Messi vaya a los JJOO.
A estas alturas, querida amiga, el mundo-como alguien dijo- es una aldea.

Anónimo dijo...

Al parecer este episodio era el ocaso de una tragedia anunciada. Nada se pudo hacer, y solo hubo que esperar a que por inercia rodara la ineptitud de los dirigentes del club cuprero. Esteban ni Ud. ni yo contratamos los servicios del Sr. Benitez. Debe haber alguien responsable detras de los escritorios de la Cofradia que tomo decisiones desacertadas.....pero a no olvidar el Coach solo ordena a un peloton de dirigidos.....los que deciden entre triunfo o derrota son los jugadores. Perdoneme que sea tan drastico en el juicio , pero esa es mi optica de ver el juego. Un saludo desde esta tierra del norte

Makeka Barría dijo...

Me da pena por el equipo ya que salen a la cancha a dar lo mejor de si y a veces la suerte no los acompaña.
Saludos.

esteban lob dijo...

FERNANDO VLADIMIR:
Aquí, sin duda, los desaciertos son de todos los estamentos que mencionas.

Pero en el rubro dirigentes, ellos no escarmientan. Estuvieron hasta hace pocas horas a punto de contratar a un ex futbolista, auto apodado "El Gurú" en los medios de comunicación, desde los cuales despotrica contra todo lo que se mueve. La única vez que ha entrenado a un equipo profesional, le pidieron que no descendiera de segunda a tercera división lo que no logró. Esto quedó en nada.
Pero el nuevo DT de Cobreloa, "El Fantasma" Figueroa, en su época
de jugador, terminó enemistado con
el club y hasta con la ciudad de Calama, a la que desprestigió donde pudo. Ahora regresa " por amor a la ciudad donde nació mi hijo mayor".
Yo ya no entiendo nada, estimado amigo, amén que es cierto que nosotros no contratamos a Benítez, ni negociamos con Bonvallet ni trajimos de regreso al Fantasma.

MARÍA ANGÉLICA:
Claro, "la cuerda se corta por lo más delgado".